miércoles, 8 de noviembre de 2017

Silver - Wham Bam Shang-A-Lang (1976)

Cada que me vuelvo a topar con esta canción se me vienen a la mente esos eventos de la vida que pasan sin mucha importancia pero que luego de un tiempo (décadas) se asocian a una etapa o a una sensación única y el momento o en este caso, la canción, cobra protagonismo. La canción vio la luz 3 años antes que yo jeje, así que me tocó conocerla a fines de los 90s escuchando especiales retro en radio sobre las listas Billboard de los 70s. Como pasa con muchos otros one hit wonders, su uso en medios de comunicación le devolvió vida inesperadamente, en este caso, la película "Guardians Of The Galaxy Vol. 2" fue la que se encargó del trabajito:



Silver, "Wham Bam Shang A Lang" (aquí vemos la portada del -único - album de la banda):







La escena con la canción en "Guardianes de la Galaxia Vol. 2":






"Wham Bam" tuvo su presencia en los especiales del año en música en 1976 en EEUU, ya que fue Top 20 en el Hot 100 Billboard, la única vez que Silver, banda con influencias sureñas de country rock alcanzó este nivel de popularidad. El vocalista de Silver, John Batdorf, ha compuesto para artista como America y Kim Carnes y ha hecho música también para televisión y sigue haciendo música. El guionista y director de "Guardians Of The Galaxy Vol. 2" James Gunn es sin duda un tipo con corazón setentero, y disfruta de revivir canciones y bandas de antaño de las que poquita gente recuerda. O sea, hace algo parecido a lo que hago en este blog.


2 comentarios:

  1. Entiendo perfectamente tu sensación y la comparto, momentos que vivimos hoy sin que le pongamos mayor atención se nos presentan luego como vivencias maravillosas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. gracias a James Gunn pude conocer a esta gran cancion

    ResponderEliminar