martes, 11 de junio de 2013

Queen Samantha - Mama Rue (C'est Moi) (1980)

En un disco de vinilo de 1980 lanzado en tiempo de Navidad como era la costumbre hacer con las compilaciones de éxitos radiales en aquella época, estaba esta canción bailable que rara vez escuché en radio. Se trata de un acto de música disco cuyo cerebro musical era el francés Harry Chalkitis y la voz la ponía la nativa de Chicago, Gloria Brooks, en la mayoría de canciones. Aquí la única que les conocí por décadas: "Mama Rue" (C'est Moi)".






Digo por décadas porque recién a mitad de los 00's encontré un cd que contenía este "Mama Rue" y 13 temas más de Queen Samantha, un par de covers, "The Look Of Love" y una versión disco del éxito sesentero de los Box Tops "The Letter" que al parecer fue un hit en Europa a fines de la era disco. Lo que me sorprendió más en realidad fue descubrir que ellos eran los responsables del tema "Give Me Action" canción que fue la inspiración de uno de mis temas preferidos de la Yola Polastry que en español la grabó como "En La Arena" en 1983. Así que directamente desde el baúl de los temas perdidos de la era disco "Mama Rue" tiene aún el alma y el ritmo para de vez en cuando aparecer en mi playlist.

1 comentario:

  1. Gracias x la información , estas canciones como otras del genero de Discos son fantasticas ,siemprw las escucho ,apesar que no soy del tiempo , me imagino como se debe haber escuchado en las Diskotecas ....facinante.

    ResponderEliminar