lunes, 3 de junio de 2013

Miami Sound Machine - Dr. Beat (1984)

Uno de los recuerdos más viejitos que tengo de la existencia de Gloria Estefan y su agrupación Miami Sound Machine, de hecho, antes de entrar a la primaria ya me gustaba mucho este "Dr. Beat" que me ganó al toque por partida doble tanto con su sonido pegajoso como por su ridículamente divertido videoclip en donde la Estefan sufre de espasmos musicales y unas descontroladas ganas de mover el bote y hasta es atendida por el "Dr. Ritmo" que la termina interviniendo quirúrgicamente y extirpándole una radio stereo. Me daba cosita pero me parecía a la vez lo máximo.






"Dr. Beat" fue el primer gran hit alrededor de Europa de los Miami Sound Machine, llegando al no tan sencillo mercado del Reino Unido donde fue #6. Cómo olvidar las varias veces que vi el video aquí en Perú cuando aún no lograban entrar del todo al mercado norteamericano y les estaba por venir el éxito rotundo un año más tarde con "Conga" (futuro post), en las épocas de los discos de vinilo, mi fanatismo por el programa "Hola Yola" y mis pequeños acercamientos al pop latino en video gracias al programa "Enhorabuena" de Jorge Henderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario