viernes, 28 de junio de 2013

Leonardo Favio - Ding Dong Ding Dong, Éstas Cosas Del Amor (1969)

Cualquier cantante que es capaz de hacerte sonreir y enternecerte con una canción pop elaborada a partir de un coqueto diálogo de enamorados con el más simple pero emotivo encuadre musical merece un aplauso. Y es que creo que Leonardo Favio ya ensayaba su genio creador que lo llevaría a producir un cine de culto en estas canciones de corte popular y ligero. Aunque también se caracterizó por su pop dramático, aquí comparto una que muy bien podría entrar hasta en un programa cómico: "Ding Dong Ding Dong, Éstas Cosas Del Amor".






"Si ella dice que The Bee Gees, yo digo The Tremeloes
Si ella dice que The Beatles, yo digo The Rolling Stones
Ding Dong Ding Dong
- Te enojaste
- No
- Síii!
- No"

A fines de los 60's se metió al público latino en el bolsillo con sus larga duraciones "Fuiste Mìa Un Verano" (1968) y "Leonardo Favio" (1969), esta última desde donde se extrae "Ding Dong Ding Dong" obteniendo así sus más exitosas canciones entre los últimos dos años de los 60's y los primeritos años de los 70's. Siempre que la escucho me pone risueño y me hace cosquillas en el cerebro con tanta referencia a la cultura pop de la época expuesta dentro de la conversación de estos tórtolos que protagonizan esta juguetona canción. Leonardo Favio, qué tal nervio para darle vida musical pop a un momento así y quedar como un winner. Memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario