viernes, 10 de mayo de 2013

Sylvester - You Make Me Feel (Mighty Real) (1978)

Una canción bastante popular en las radios limeñas desde que salió al mercado y a lo largo de los 80's en programaciones sobre todo de fin de semana, donde la música disco aún tenía su lugar, y con el advenimiento de programaciones de 'oldies' de los 70's, aún más. La voz de Sylvester no era de mis favoritas, ni tampoco esta canción, sino hasta los años 2000's en que empecé a valorar su estado ya de 'clásico'. Además, por primera vez veía su vídeo:


     


De una pieza me quedé la verdad. En 1978, esto pasaba en el 'mainstream' pop y yo recién me entero??? Bueno, Sylvester prefería no autodenominarse 'drag queen' que supongo tenía que ver también con alejarse de las etiquetas. "Mi homosexualidad no tiene nada que ver con mi música. Cuando estoy tirando no pienso en cantar y vice versa", decía, a la vez que su carrera lograba visibilizarlo y proporcionarle el apelativo de 'Reina del Disco' (quién sabe si le gustaría esta denominación). Sylvester James logró que su versión de "You Make Me Feel (Mighty Real)" sobreviva la era disco y sea incluida en el 'Dance Music Hall Of Fame' el año 2004 por su influencia en este género incluyendo la influencia que tuvo en el sonido del clásico "Blue Monday" de New Order y el cover que Jimmy Sommerville llevó a los charts en 1989, un año después del deceso de Sylvester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario