jueves, 16 de mayo de 2013

Debelah Morgan - Dance With Me (2000)

Basada en un tango y construida con las herramientas sonoras del dance y del r&b, "Dance With Me" se convirtió en el más resonante single en la carrera de la cantautora de Detroit, Michigan, Debelah Morgan quien empezó su carrera en el disco en 1994 y continúa hasta hoy pero en el rubro del gospel. Volviendo a su hit de fines del 2000, recuerdo que lo máximo que pude conocer en ese momento de este tema fueron los trozos que transmitía en su segmento Billboard el programa 'Escenario' de CNN en español. Aquellos tiempos de 'sequía'.






Efectivamente, este sencillo alcanzó la posición #8 del Hot 100 Billboard la primera semana de enero del 2001 y así me quedé con los pocos trocitos que conocí hasta un año y pico después que empecé con el hábito de las descargas digitales y por fin la tuve completa y fui feliz. Debelah Morgan supo entrenar muy bien su voz con reconocidos profesores de canto, entre ellos Sarah McFerrin (madre de Bobby McFerrin) y su performance en esta canción vaya que lo demuestran. Altamente contagiosa, bailable pero mid-tempo (muy parecida en estructura a "I Need To Know" de Marc Anthony el año anterior), "Dance With Me" sigue poniendo el ritmo para los que recordamos este buen pop / r&b excelentemente interpretado por la destacada voz de Morgan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario