viernes, 1 de marzo de 2013

The Kinks - Waterloo Sunset (1967)

The Kinks. Unos jóvenes hermanos con una banda amantes de la música y la rebeldía que en los 60's ya hacían de manera exitosa lo que mucha gente una década después empezaría a llamar punk rock. Su sonido se alimentó del r&b y del country resultando en una discografía rica en transformaciones con el paso de los años. Yo elijo unas cuanticas para mi playlist personal cada que puedo, y esta es una que conocí allá por el 2004, un hit de 1967 llamado "Waterloo Sunset".





En 2004 me dio por comprarme un cd doble llamado "Simply The Best - 60's" con 60 super clásicos de los años 60 con música de los Everly Brothers, Otis Redding, Shocking Blue, Faces, Mary Wells, Sam & Dave, Dusty Springfield, Marvin Gaye...jeje, me emociono...infinidad de geniales temas de esta década maravillosa del pop que en muchos casos han influenciado generaciones enteras de músicos e intérpretes, y dentro de esta selecta lista se encuentra "Waterloo Sunset", el primer single de los Kinks en estar disponible al público en sonido estéreo, cuenta el sentir de una persona en estado de melancolía mientras fija su atención en una pareja que ve pasar por el río Tames y la estación Waterloo en un terminal central de Londres. Con un intro de guitarra que estoy seguro inspiró a Stevie Nicks para su "Edge Of Seventeen", este tema es uno de los más suaves y sensibles de los Kinks y uno de sus grande hits internacionales (#2 en el Reino Unido y Top 10 en Australia y varios países Europeos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario