jueves, 7 de marzo de 2013

A Tribe Called Quest - Award Tour (1994)

Esta canción ingresó a mi colección en 1996 cuando me la grabaron de cd a cassette en Polvos Rosados de Higuereta, en un stand ya caserito para estos negocios. Así que de un cd de la famosa linea de 'MTV Party To Go' me vino este "Award Tour", una de las primeras canciones que conocí de A Tribe Called Quest, un distinguido grupo de hip hop alternativo que rozó el mainstream pocas veces y nunca tanto como con esta aquí compartida:





La máxima posición que alcanzó "Award Tour" y por ende cualquiera de los lanzamientos en single de A Tribe Called Quest fue el #47 en 1994. En este single el coro lo hace Trugoy, miembro de otro maravilloso grupo de hip hop 'consciente' llamado De La Soul (se vienen varios post de ellos), en cuyo hit de 1989 "Me Myself And I" hay un cameo de Q-Tip, rapero principal de los Tribe. Aún no me daba cuenta, además, que era este mismo Q-Tip el que viste, calza y rapea junto a Deee-Lite en su "Groove Is In The Heart" de 1990.



No hay comentarios:

Publicar un comentario