lunes, 25 de febrero de 2013

Culture Club - Miss Me Blind (1984)

Para mi papá, Boy George y este grupo representaban algo peligroso, para mi hermano, uno de los grupos que más escuchaba en la primera mitad de los 80's, lo mismo que para mí, Culture Club, en 1984 (cuando tenía 4 años) era pura diversión. Muchos colores, tanto en sus vídeos como en la carátula del "Colour By Numbers", Long Play que pertenece a la colección de vinilos con la que crecí y de cuyos varios buenos  tracks extraigo esta vez para mi primer post de esta banda el hit "Miss Me Blind".




Llegando a la 5ta posición tanto en el Billboard Hot 100 como (sorprendentemente) en el ranking r&b, muestra de que la versión new wave de elementos soul norteamericanos con algo de sintetizadores y coquetos ritmos reggae y dance dio sus frutos, "Miss Me Blind" logra mantenerse como una de las más recordadas melodías de Culture Club cuyo título hacía que me cuestione como realmente habría de traducirse al español. "Me Extrañas Ciegamente", allí está, recuerdo de niñez con un vídeoclip que te deja con ganas de investigar sobre la temática oriental, las geishas y los varios simbolismos aquí presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario