martes, 12 de febrero de 2013

Boyz II Men - I'll Make Love To You (1994)

Debo admitir que cuando esta canción se mantuvo 14 semanas en el 1er lugar del Hot 100 Singles de Billboard (algunas semanas menos en mi entonces programa de radio favorito "American Top 40") me aburría el hecho de que una vez más los Boyz II Men fueran por el lado seguro y con el objetivo puesto en dominar las radios de manera excesiva con una balada que repetía lo ya logrado por "End Of The Road". Pero igual mis amigos, no me podía resistir - y menos con el paso de los años - al encanto de sus voces ni a la producción ganadora de Babyface para esta afrodisíaca "I'll Make Love To You".





Recuerdo cuando compré el cassette del "II" en la tienda Music Box del óvalo higuereta, muy cerca de donde yo vivo e inmediatamente lo llevé a casa para escucharlo y me sorprendí de la limpieza del sonido de esta edición nacional del disco de los Boyz II Men aunque por supuesto, para cuando adquirí el cassette ya era 1995, muchos meses después de "I'll Make Love To You" arrasara como 1er single y yo pudiera entonces apreciar la buena calidad de cada uno de los tracks de esta producción que terminó vendiendo 12 millones de copias solo en los Estados Unidos. Me daré más tiempo en otros posts para hablar de más singles y tracks del "II", pero ahora disfrutemos del placer de las voces de Michael, Nathan, Wanya y Shawn, cada tonalidad y rango un riquísimo instrumento aparte que se luce en este tema, un éxito que tuvo su versión en español muy bien recibida llamada "Yo Te Voy A Amar" que motivó a la banda a lanzar una versión del "II" para el mercado latino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario