martes, 8 de enero de 2013

Busta Rhymes feat. Janet - What's It Gonna Be?! (1999)

Busta Rhymes, en su época noventera, produjo éxitos en las listas de hip hop y pop con su rapeo estilo rayo láser y sus ayahuasqueros vídeoclips elaborados con mil efectos especiales, raras tomas con cámara ojo de pez y un sentido del humor delirante. Hacia fines de la década de los 90's le entró la curiosidad por ver como le iba con canciones un poco más suaves y poperas y publicó dentro de su album "Extintion Level Event" un r&b/hip hop lentito que cuenta con la participación de Janet Jackson en uno de los vídeos más caros y alucinantes de la historia: "What's It Gonna Be?!".






Fue mi canción del año 1999, #3 tanto en mi ranking semanal como en el Hot 100 Billboard. Me obsesioné también con su vídeoclip que por primera vez vi en el canal de estado (peruano) conocido entonces como TNP (Canal 7). Esto habrá sido algún tiempo después de su apogeo en los rankings mundiales y nunca más volví a ver el vídeoclip sino hasta el año 2003 cuando lo descargué de internet (en una versión de calidad bastante pobre en verdad). Tuvieron que pasar 3 años más para que un programa dedicado al hip hop llamado "Yo-Yo" de MTV Latino se dignara a transmitirlo y ¡por fin!! lo pude grabar en VHS, en muy buena calidad esta vez. "What's It Gonna Be?!" tiene una instrumentación que busca el minimalismo haciendo resaltar ciertos detalles claves como los beats de percusión que están programados como si tartamudearan en un ritmo aparentemente desorganizado, bastante extraño para un tema pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario