jueves, 25 de octubre de 2012

The Beatles - Can't Buy Me Love (1964)

Paul McCartney tuvo que poner el pare a las interpretaciones de que "Can't Buy Me Love" (compuesta por él) trataba sobre una prostituta. Era el sencillo que los chicos tuvieron que producir con George Martin en seguida, un poco apurados luego del inmenso éxito en Norteamérica de "I Want To Hold Your Hand" su primer éxito en USA. Así las cosas, Martin puso la primera línea del coro de la canción como intro y outro para llamar más de frente la atención de los oyentes.



                  



Audio solo:
                  



Una de las canciones más populares del catálogo del grupo que además por muchos años contó con una marca muy singular en el Hot 100 Billboard, el haber saltado en una semana del puesto 27 al #1 (el récord lo rompería primero Kelly Clarkson en el 2002 saltando del 52 al 1 con su canción 'coronación' de American Idol, "A Moment Like This"), "Can't Buy Me Love" resulta de la influencia del blues y el rock rítmico y eufórico de los 50's en EEUU que tanto quisieron los Beatles emular en esta primera etapa de sus carreras. Otro logro histórico (y hasta histérico) que los muchachos lograron la semana que "Buy" saltaba al 1 fue completar los 5 primeros lugares de popularidad con sus canciones, de modo que dentro de las 100 calientes de esa semana (la que culminaba el fin de semana del 4 de Abril de 1964), el Top 5 se veía así:

1. Can't Buy Me Love - Beatles
2. Twist And Shout - Beatles
3. She Loves You - Beatles
4. I Want To Hold Your Hand - Beatles
5. Please Please Me - Beatles

"Can't Buy Me Love" sigue sonando duro en las estaciones radiales mundiales que tocan los 'oldies goldies', y por ejemplo aquí en Perú es una de las más populares de los Beatles en difusión, al menos, desde que yo tengo memoria. También, una de las primeras canciones en inglés que aprendí a cantar desde chiquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario