viernes, 26 de octubre de 2012

SWV - Weak (1993)

Al principio no me gustó mucho esta canción, pero luego de algunas semanas de escucharla en el 'American Top 40' empecé a descubrir el encanto de esta bastante simple y a la vez muy directa canción sobre atracción y calentura de las SWV. Cheryl 'Coko' Clemons, cantando de manera muy sensual y en tono grave la primera mitad de la canción para luego llegar a los altos registros al final, es el sinónimo de sensualida y de flirteo en "Weak".



                  



Me tomó cierto tiempo identificarme con "Weak" sobretodo teniendo en cuenta cómo aún me encantaba "I'm So Into You", la primera canción que rankearon y que yo conocí meses antes en 1993. Además me sonaba un poco extraña la voz principal en esta canción (ya me bastaba con el tono grave y ronquito de T-Boz en TLC) pero la buena construcción musical y la resolución de sentimientos de "Weak" me fueron atrapando. En el 'AT40' alcanzó en 2do lugar, pero en el ranking oficial de la revista Billboard estuvo 3 semanas #1 superando el millón de copias vendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario