viernes, 12 de octubre de 2012

Shocking Blue - Daemon Lover (1970)

Ésta banda holandesa sólo hizo música entre 1967 y 1974, pero en poco tiempo vendieron más de 10 millones de copias de sus álbumes y singles alrededor del mundo. Su mixtura de psicodelia, soul europeo, algo de folk, blues y rock denso pero melódico resultó exótico en algunos mercados y algunos de sus temas siguen siendo clásicos en radios rockeras. "Daemon Lover" fue un hitazo en Perú, aunque no fue promocionada o lanzada como un sencillo oficial de la banda, aquí sí se editó en 45 rpm, al parecer por demanda popular.



 Collage con diversas imágenes de la banda cantando otras canciones, muy bien editado por algún ultra fan de Shocking Blue:
                   



"I'm bewitched and I know it, so well
What the reason is baby, I can't tell
It's that animal good looks you've got
You show more than a lot
Dae-eee-eeemon lover..."


Amo esta canción desde que tengo memoria, la conservo todavía en un viejísimo disco chiquito, como les decía yo a los 45 rpm de mi casa, era este "Daemon Lover" del sello Polydor, de encendido color rojo, edición nacional, y canción que siempre anduve buscando si había aparecido en algún listado Billboard, ya sea en USA o en algún otro país y nada. Muy aparte de que en Norteamérica son 'one hit wonders' por su hit "Venus" (futuro post), Shocking Blue nunca la lanzó como sencillo ¡en ningún lado! Por ello es inútil buscar mayor información sobre ella más allá de que pertenece al LP de 1970 "Scorpio's Dance" en donde se encuentra también "Sally Was A Good Old Girl" que en nuestra rarísima edición single de "Daemon Lover" aparece como lado B. La música me pone en trance, con una línea de bajo voluminosa, sensual, vital para todo el tono misterioso y alucinógeno de la canción, sumado a la hipnotizante interpretación de Mariska Veres y a los destellantes punteos de guitarra. Pero a los 2 minutos 30 todo cambia de ritmo, y la instrumentación se acelera en un rock and roll casi de fiesta que nuevamente vuelve a su cadencia zigzagueante 2 minutos más tarde. En Perú, los fans del pop rock la valoran mucho y con decir que es una de esas pocas canciones que une a mi madre, a mi padre, a mi hermano y a mí en admiración. "Daemon Lover", I love you!!

1 comentario: