lunes, 10 de septiembre de 2012

Wings - C Moon (1973)

Gracias a un amor platónico me acerqué a la música de Paul McCartney como nunca antes. Las conversaciones, las risas compartidas y el intercambio de experiencias musicales (no muy distantes a pesar de tener 16 años y él, 28) fluyó una inocente complicidad que para entonces no pudo llegar más que a largas y estupendas tardes compartiendo, hablando de música de los 70's y en especial del buen Macca. Me prestó su cassette compilatorio "All The Best!" y me aferré a él por un tiempo casi como si fuese un peluche musical. Aquí uno de los descubrimientos musicales del compilatorio, por primera vez en 1996 escuchaba "C Moon".



                   




"C Moon" actuó como contrapeso cuando fue lanzada como 45 rpm junto con el tema "Hi, Hi, Hi" que fue censurado por la BBC por supuestamente contener letra explícita sobre sexo y drogas, mientras que "C Moon" si pudo pasar todos los persmisos para su difusión, un tema que resulta sonar como una especie de reggae pop rock hecho en un momento en que la cultura reggae ya se podía empezar a considerar 'mainstream', aunque este experimento de McCartney y Wings es difícil clasificarlo en casi cualquier rubro en verdad. "C Moon" junto con "Hi, Hi, Hi" alcanzó el 5to lugar en el ranking de singles del Reino Unido y parece que aquí en Perú jamás sonó en radio, o al menos para la época en que yo descubría los éxitos de los Wings en los 80's y 90's, no había quien la mencionara siquiera en ningún programa, pero ahora que tengo el "All The Best!" en cd original, es parte de mi programación cuando desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario