martes, 18 de septiembre de 2012

The B.U.M.S. - It's A Street Fight (1994)

Está demás decir que nunca vi la película, pero en 1995 me enteré por ahí que su soundtrack estaba a full energía hip hopera. Fue en el óvalo higuereta, en el centro comercial Polvos Rosados donde ubiqué el disco compacto de "Street Fighter" y pude graciosamente hacer mi selección de pistas para que vayan directo a un cassette y así poderlas escuchar en mi cuarto. Entre ellas esta canción caletaza de un grupo del cual nunca volví a escuchar nada más, The B.U.M.S., con el hip hop medio gótico de "It's A Street Fight".



                  



Brothas Unda Madness. Este resulta ser el nombre que se extiende de las siglas B.U.M.S. y recién me vengo a enterar en el 2012! La cosa es que "It's A Street Fight" fue una de las canciones que abrió las puertas de mi mente al hip hop underground, que de alguna forma empecé a apreciar a mediados de los 90's cuando al verme sin opciones de conocer nuevas del género en la radio tuve que buscar en lugares como Higuereta o las Galerías Brasil y a veces me mandaba a grabar bandas sonoras completas o discos variados de hip hop que alguien me recomendaba, música que de esa manera iba conociendo, y mucha de la cual pertenecía a artistas que nunca aparecían en los listados de popularidad. Dénle click al vídeo, es sólo audio, y primero se sorprenderán con el loop de percusión en el intro, luego ese ritmico medio suavecito y bacilonero que sirve de fondo para unos coritos femeninos similares a los de algún rito tribal y toda la atmósfera dark, opuesta al party rap popular que me introdujo a un nuevo mundo sonoro en plena mitad de los 90's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario