viernes, 7 de septiembre de 2012

Camilo Sesto - Enamórate De Mí (1980)

Otra de Camilo. Ésta vez, una canción que formaba parte de un disco 'cortesía' (aún sigo sin entender el significado completo del término en este caso) de la FTA para sus clientes, que contenía trozos de éxitos populares del momento a manera de larguísimo medley, en ambas caras y una sola pista grabada por cara en el disco 33 1/3. Uno de los trozos acomodados entre muchos otros más correspondía a "Enamórate De Mí", con un Camilo Sesto empezando la década más inclinado a la balada típica que a sus intrigantes histrionismos y experimentos setenteros probando elementos de música de varios géneros. La edad.



                 



Desde el LP "Horas de Amor" de 1979 llega esta canción balada semi disco con intenciones menos dramáticas y mucho más festivas y optimistas que en éxitos anteriores, "Enamórate De Mí", una de las pocas canciones muy familiares del cantautor español que escuchaba mucho en mi niñez (las muchas otras me serían familiares más tarde), ya que de él no teníamos discos, y sólo teníamos al alcance estas compilaciones donde estaba una sola canción por ahí entre otras de decenas de artistas distintos. No lo comprendo, si mi madre siempre se describía como fanática, aunque claro, tal vez no era tan fácil convencer a mi padre de comprar discos de Camilo Sesto solo bajo el argumento de ser su fan enamorada. Quizá por ello tampoco tenemos discos de Paloma San Basilio, fijación de mi padre en aquellas épocas. Una por otra, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario