lunes, 6 de agosto de 2012

Daniela Romo - Pobre Secretaria (1983)

Un cantautor y un compositor/productor que ya tenían reconocimiento aunque en distintos mercados, Miguel Bosé y Gian Piettro Felisatti (o simplemente DiFelisatti) crearon un hit que en la versión de Daniela Romo se volvió algo así como un tema digno de curioso culto kitsch, no tan facilita de aprender por sus cambiantes versitos e innegablemente representativa de la primera etapa ochentera de música pop en español con un alto nivel de sintetizadores y estética juvenil casi infantil, aquí la divertidísima "Pobre Secretaria":




                  




"Esa sonrisa maravillosa
De irresistible seductor
Y es atractivo, de ejecutivo
Me ha roto en dos el corazón
Caigo en tus brazos, dame un abrazo
Que no hay antídoto mejor
Llámame esclava, llámame nena
Y no me ignores por favor."


De 1983 se me mezclan los recuerdos de los apenas 3 a 4 años que tenía, mayormente recuerdos de 'Hola Yola' y 'Enhorabuena' si me concentro en memorias musicales de la televisión en el Perú, y la Romo con su larguísimo pelo, soltura y encanto sin esfuerzo, con esta canción se me ha marcado en la cabeza a lo sello indeleble, tanto como su vídeo con Miguel Bosé (y las chicas de Fresas con Crema como las demás secretarias). Máxima canción divertida, desatada -y arrastrada- compuesta, uno diría, como para no resistir cantarla y matarse de la risa a la vez. Como para hacer un absoluto 'karaoke fail' como pocas veces es posible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario