sábado, 4 de agosto de 2012

Da Brat - Funkdafied (1994)

Da Brat entró muy jovencita a las grandes ligas del rap en los 90's vendiendo disco de platino (1 millón de copias) de su primera producción "Funkdafied". En 1994 mi cerebro armó parte de la canción principal d este álbum con varios distintos trocitos que se emitieron en el segmento "Top 10 Billboard" de la sección farándula de "Ayer y Hoy" via Canal 2, Frecuencia Latina, trocitos distintos entre sí que me dejaban con la incógnita de si esta canción sería realmente tan estimulante al escucharla completa. Me tomó 7 años comprobarlo.




                 




Shawntae Harris tenía 18 años cuando ganó un concurso auspiciado por MTV y su programa "Yo! MTV Raps" en 1992 conociendo a Jermaine Dupri en el proceso y logrando lanzar "Funkdafied" el single y el álbum bajo su producción y alcanzando la posición #6 en el Hot 100 de Billlboard, uno de los más altos lugares para una artista femenina de rap hasta ese entonces. Este tributo al funk setentero, al soul más deshinibido y pensado y producido para presentar a Da Brat como una rapera gansta casi como una versión femenina de Snoop Doggy Dogg (que había lanzado su disco debut meses antes) logra un sonido poco probable y marcadamente alejado de otras producciones de Jermaine Dupri, así que les dejo uno de mis temas de rap favoritos de mediados de los 90's y pronto alguito más para compartir de Da Brat en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario