lunes, 2 de julio de 2012

Morrissey - The More You Ignore Me, The Closer I Get (1994)

Ya tengo 17 años enamorado de esta canción, hay algo en lo romántico/no tan depresivo y a la vez sensual que tiene la letra y la música de esta composición y éxito de 1994 de Morrissey, y es que nunca me he considerado fan de su repertorio (ni del de los Smiths) pero me fascina lo suave y mágica de su sobria melodía, lo cual hace que instrumentos y voz fluyan con tal gracia que uno ni se da cuenta y ya está sumergido en la simpática y obsesiva tonadita "The More You Ignore Me, The Closer I Get". 




                 




"I am now
A central part
Of your mind's landscape
Whether you care 
Or do not
Yeah, I've made up your mind..."

"Vauxhall And I" fue el nombre del album de 1994 que Morrissey lanzó luego de un proceso de luto por la pérdida de personas importantes en su vida, proceso por el cual el cantautor llegó a pensar que sería su último disco viendo que según él, era su mejor obra y no estaba seguro de poder superarla. De aquí sale "The More You Ignore Me, The Closer I Get", la única canción de Morrissey por la que me derrito por completo, una de cuando seguía grabando de Radio Miraflores y a veces ya también Doble 9, 3er año de secundaria, un año un poco extraño para mí, mi primer curso jalado a fin de año, mi acercamiento a algu nos amigos medio rebeldones de la época, descubir las galerías de la av. Brasil en Jesús María y no tener más la motivación para continuar siendo un 'buen alumno' en el colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario