jueves, 19 de julio de 2012

Metallica - One (1989)


En 1989 lo único que sabia de Metallica era que cultivaban el genero del metal (duh!), tenían pelo muy largo y medio rizado y que vendian como pan caliente según la revista Billboard sorprendentemente para mi ya que jamas los escuchaba ni veía en casi ningún sitio. Disco Club fue tal vez el primer programa en el cual escuche a Metallica, pero fue con el tiempo que ya me topaba con sus canciones en Doble 9 o Miraflores. Ya en los 90s y a través de MTV, conocí "One" y se volvió una de mis favoritas.




                  





Nunca un gran fan de la guitarra y menos de la mas pesada en la música, pero creo que mis parámetros mentales se fueron expandiendo gracias a la mezcla de fuerza, virtuosismo y melodía de algunas agrupaciones como Queen, Led Zeppelin y luego Metallica, cuya voz principal James Hetfield fue una de las principales razones por las que conecte con el grupo asi como también su señor batero Lars Ulrich quien en "One" se la agarra con la batería convirtiéndola en la protagonista aquí, incrementando la energía hasta el orgasmo total. "...And Justice For All" un album que puso a Metallica al frente de las bandas metaleras fue un disco del cual luego de años conocería algunas de sus canciones por amigos (muchos mas rockeros que yo, dizque) pero "One" es la que me prende en una y siempre recuerdo de este disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario