domingo, 1 de julio de 2012

Gabriella Ferri - Te Regalo Mis Ojos (1968)

Esta italiana gozó de fama en los 60's y 70's en la TV y en la música. Aquí en Perú "Te Regalo Mis Ojos" de 1968, versión en español de "Ti Regalo Gli Occhi Mier" que la inmortalizó en Latinoamerica, está llena de nostalgia, ternura  y desconsolación y es el tema por siempre ligado a su nombre para este público. Muchos hits en italiano como para enunciarlos aquí, desde 1963 y su "La Societá Del Magnaccioni", la Ferri fue conocida en su momento de gloria como 'La voz de la canción popular' en su país natal.




                  




Con el tiempo esta canción de desamor con su memorable intro con cellos, se volvió uno de los estandartes de la nostalgia nuevaolera en mi cabeza, un símbolo de la canción triste y perdida en la resignación, al menos de la manera en la que es interpretada por Ferri quien al parecer es considerada una de las voces más sinceras de la canción popular romana. Mi imagen mental de la canción cambió para siempre hace unos quizá 4 años atrás cuando me enteré del terrible final de Gabriella Ferri,  quien dependiendo de antidepresivos y ya alejada hacía tiempo de los escenarios terminó extrañamente cayendo del balcón del 7mo piso de su casa en el 2004 a los 62 años. Su familia siempre ha negado la hipótesis del suicidio, aduciendo que su estado depresivo la habría llevado a no saber muy bien lo que hacía y a perder el equilibrio en ese fatal momento así que nos queda sólo la especulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario