sábado, 28 de julio de 2012

Color Me Badd - Slow Motion (Freeze Frame Mix) (1992)

Para muchos, y yo me incluyo, el último gran sencillo lanzado por la variopinta banda de chicos Color Me Badd. Esta vez para el 6to single del multiplatino album "C.M.B." se lanzó "Slow Motion", una canción muy rica en estilo dance y con energía r&b para el momento de 'hacerlo despacito toda la noche' que fue re-editada y re-mezclada en varias versiones. Una de las más conocidas, ya que con ésta se lanzó el vídeoclip es la versión con el bajista de funk y ex colaborador de George Clinton, Bootsy Collins (ya mencionado varias veces en este blog), versión que se acerca a la que más me gusta de este tema.





                  




  Versión en vivo de mi versión favorita ("Slow Motion (Freeze Frame Mix)") de 3 de los 4 originales miembros de Color Me Badd en un show en California (8 de Junio  del 2012!) :
                  





Se acerca porque utiliza la sección rítmica de la versión más perfeccionada de "Slow Motion", la que el programa "American Top 40" siempre transmitió mientras el single estuvo rankeado (unos 4 meses aproximadamente), el ahora rarísimo de encontrar "Freeze Frame Mix", enriquecido por una percusión con pequeños breaks y retornos al final de ciertos versos, algunos efectos sonoros mejor logrados que las otras versiones y que fue lanzado como versión 'single' en 1992 (difiere notablemente de la versión del album), que afortunadamente para mi pude conseguirlo a través del internet hace unos 2 años atrás aproximadamente pero que no me es posible compartir aquí en este blog ya que el audio no está en YouTube ni en ningún otro servicio web musical (les animo a buscar!). Pero lo bueno es que al hacer este post me topé con una versión algo reducida pero muy fiel al remix del que les hablo de hace 20 años interpretada en vivo por Color Me Badd (sin Sam Watters) en un escenario de un Casino en Brooks, California. Qué recuerdos con este tema, verán, me he pasado la vida buscando el bendito "Freeze Frame Mix", primero, luego de no poder grabarlo del AT40, recién lo pude capturar en cassette de audio en 1994 cuando a Radio América se le ocurrió pasarlo muy tarde en la noche. Con la masificación de los archivos de mp3 compartidos en internet llegó la posibilidad de buscarlo más a fondo, pero NO! Esa versión no estaba por ningún lado en la web y no fue sino hasta el 2011 que en un blog (aleluya, los blogs!) la compartió ripeada de una copia en vinilo. Aún estoy en búsqueda de la versión completamente digital. Quedó claro que es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos??

No hay comentarios:

Publicar un comentario