lunes, 25 de junio de 2012

TLC - Red Light Special (1995)

El 2do single del album "CrazySexyCool", un favorito entre los seguidores del rhythm and blues que vivieron y crecieron durante los 90's, uno de los más clásicos del género, con la marca de T-Boz, Left Eye y Chili, 3 intérpretes cada una con características peculiares tanto de personalidad como musicales, T-Boz, en este caso es la protagonista de "Red Light Special" (Left Eye casi no participa), cantando con su grave y rasposa voz siendo hacia la mitad de la canción apoyada de Chili en este tema mezcla de r&b con un intenso soft rock complementado con breves solos de guitarra eléctrica.




                 




Mientras escribo estas líneas, pensaba en mi antiguo cassette nacional del "CrazySexyCool" comprado en Discocentro como regalo de navidad de mi para mi en 1995 (junto con un pequeño gameboy), y me bastó con levantar la mirada por encima de mi PC hacia un estante colgado en la pared de mi cuarto en donde están aún a la vista varios cassettes y el de TLC en medio de uno de Mark Morrison y otro de Puff Daddy & The Family (aunque no lo escucho hace muchos años porque lo compré luego en CD original)Aquel año TLC exploraba diferentes sonidos con sus singles, y fue con este segundo long play con el que se volvieron artistas de reconocimiento mundial. En "Red Light Special" el asunto del sexo meditado y controlado por la mujer para su propio placer y satisfacción contribuyó a que me gustara más la canción y a que muchas fans femeninas tuvieran con qué identificarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario