sábado, 9 de junio de 2012

Rupert Holmes - Him (1980)

Ante una canción como esta, yo saludo complacido a su autor, el multifacético Rupert Holmes, compositor e intérprete de música pop que luego sería escritor de obras teatrales y novelas y que vio su trabajo musical rendir frutos en los 70's y 80's con varias de sus composiciones grabadas por artistas como Gene Pitney, Dolly Parton, The Platters, Lynsey De Paul, Barry Manilow y Barbra Streisand entre varios otros. Se le puede considerar en el mundo de la música sin embargo como un two hit wonder. Aquí su 2do éxito, "Him".




                  




Descubrí esta canción a fines de los 90's, en la época, la última creo en Perú en la que aún sonaban fuerte canciones variadas en los programas de recuerdos en inglés, pero esos realmente completos que no sólo se quedaban en 2 canciones de Elton John o ABBA sino que realmente conocían y se esforzaban por difundir casi todos los éxitos en cada época de la música. A Rupert Holmes lo conocía pero solo por su "Escape" (claro que será futuro post) y desde la primera vez que escuché "Him", me enamoré de esta canción. Holmes cuenta una historia en la que el intérprete va descubriendo que su chica lo engaña y decide darle a escoger entre 'él o yo' ("it's me or it's him"). Interesante la forma como narra el inicio de sus descubrimientos ("...there's a pack of cigarettes, not my brand, you understand, sometimes the girl forgets") el no explicarse el por qué ("don't know why she thought that i would say what's mine is his") y el ya poner las cosas claras ("no one gets to get it for free, time for me to make the girl see..."). Es la historia y el desarrollo emotivo de los arreglos musicales que hacen de "Him" una de mis baladas preferidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario