domingo, 24 de junio de 2012

Roxette - The Look (1989)

"She's got the look" fue una frasecita que no se salía de mi cabeza cuando a mis 9 añitos rockeaba y me movía al ritmo (en mi casa nomás) del 1er hit internacional de este dúo sueco, aunque al principio mi hermano creyó que era Prince y me hizo pensar en él las primeras veces que escuché esta canción. Él la confundió al principio con el hit - y futuro post aquí - de 1987 de Prince y Sheena Easton "U Got The Look" pero su error fue al toque corregido por el locutor de radio, así que similitudes sonoras aparte, fue la primera vez que escuchaba a 'Rock Set'...jeje, así lo escribía mi hermano en su cuaderno de apuntes antes de saber que era Roxette.




                  




#1 en varios países de Europa, así como también en los Estados Unidos, su primera canción en lograrlo, "The Look" cuya frase introductoria "Walking like a man, hitting like a hammer" dice su autor Per Gessle salió sin pensar mucho y sólo para tener palabras que acompañen a la melodía creada (alguien dijo ABBA?) me hacía relacionar a la chica protagonista del clip y de la letra con esas características masculinas ("Moving like a hammer she's a miracle man") y con un final no muy halagador para ella en el vídeo (sino  aprecien arriba la imagen estática de la ventana de YouTube). Finalmente y después de varios intentos estos suecos lograban hacerse conocidos fuera de Suecia y algunos países europeos antes de el disco "Look Sharp". Algo así como el "Waterloo" de ABBA, sólo que este éxito fue más de chiripa, ya que fue un estudiante norteamericano de intercambio regresando de Suecia que insistió a una estación de radio en Minneapolis (ciudad natal de ...otra vez, Prince!) que la programe y luego otras radio hicieron lo mismo y el tema se hizo popular y se oficializó su lanzamiento en USA. Pero bueno, ya muchas comparaciones con ABBA y Prince. Sólo falta la comparación años después con los australianos Savage Garden, en cuya canción debut internacional "I Want You" (1996) sonaron un tantito muy parecidos a este primer hit de Roxette. Me mareé.


No hay comentarios:

Publicar un comentario