martes, 5 de junio de 2012

The Four Seasons - Sherry (1962)

Este fin de semana me pasé buenas horas leyendo sobre el presidente norteamericano John F. Kennedy, su asesinato y sobre su esposa, Jacqueline Kennedy. Y hoy sin querer queriendo encontré un dato en internet sobre la canción motivo de este post, aduciendo que su título original era "Jackie Baby" en honor a la entonces Primera Dama y que terminó cambiándose luego a "Terri Baby" para terminar con el título que quedó para este #1, "Sherry".










Compuesta enteramente por Bob Gaudio, (así como es autor de este clásico de los Walker Brothers) vocalista de apoyo y tecladista del grupo, "Sherry" es el inicio de un estilo que de niño me parecía graciosísimo de escuchar e imposible de creer que algo así podía triunfar en la industria de la música. Era como si me sonara a una broma! El falsetto increíble de Frankie Valli que se convirtió en la vedette del gancho que jalaba público a los Four Seasons es uno de los más poderosos y ricos en expresión que el pop/rock ha podido ser testigo y era tan distintivo que hasta para mí en mi infancia y adolescencia me sonaba a algo completamente fuera de lo común (y a poco menos que a una payasada en verdad). "Sherry" es ahora una de las canciones que me parece de las más originales de inicios de los 60's y el comienzo de la larga y prolífica carrera de los Four Seasons, reconocidos como parte del Salón de la Fama del Rock And Roll desde 1990.



No hay comentarios:

Publicar un comentario