martes, 8 de mayo de 2012

New Order - Ruined In A Day (1993)

Una de las bandas más estimadas de la onda electro pop alternativa se llama New Order, han pasado por todo como grupo (emergiendo de lo que fue Joy Division) y aunque en 1993 tuvieron un considerable cambio de timón con la estética sonora del disco "Republic", el sonido menos electrónico siguió lleno de melancolía y de sombría cualidad melódica. Ésta es una de mis favoritas del disco, "Ruined In A Day" construida a partir de una base dance a medio tiempo pero en donde reina una especie de tranquila desolación musical.




                    




El primer sitio en donde la escuché fue el programa radial "Top Of The Pops" conducido por Brian Matthew de la BBC y me conquistó en una. Lindo arreglo de cuerdas con momentos preciosos en donde el teclado se esparce por toda la canción como llenando una habitación de una triste pero cálida sensación general, es decir, no saben lo bien que sonaba cuando estaba solo en mi cuarto programando canciones antes de dormir y tratando de asimilar que al día siguiente tenía que seguir perdiendo mi tiempo en el cole. Bueno, de hecho regresaré en futuros posts con más importantes temas en mi vida de la gente de New Order

No hay comentarios:

Publicar un comentario