miércoles, 30 de mayo de 2012

The Cure - Close To Me (1985)

Considerando que eran los años en que empezaba a descubrir cómo ciertos sonidos e imágenes podían estimular ciertas partes desconocidas de mi ser, (sí la música ayudó) había algunos artistas específico que con sus interpretaciones jadeantes y sensuales me empezaron a despertar sensaciones nuevas y placenteras. Figúrense! Stevie Wonder, Prince y Robert Smith de The Cure están entre los más antiguos que recuerdo, y esta es clásica total en el inicio de mi despertar sexual: "Close To Me"!




                    




A mí me daba la impresión de que el cantante se estaba 'autocomplaciendo' (para no decir corriéndosela) en esta canción. "Vaya que respira fuerte, por qué hace eso?" me preguntaba yo de niño, además del desconcierto que tuve al descubrir el claustrofóbico vídeoclip en el cual los integrantes apenas si pueden tocar sus instrumentos o siquiera moverse estando apiñados todos en una especie de ropero cayéndose al océano. "Close To Me" es una de esas canciones irrepetibles con un vocalista vocalmente super histriónico y una banda que propone sorpresas en sonido y en melodías, una canción que no entra dentro de lo 'típicamente ochentero' y que es harto difícil de clasificar en un sólo género. Ir descubriendo a The Cure con cada uno de sus sencillos a través de los años ha sido sin duda algo lindo y sorprendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario