martes, 17 de abril de 2012

The Rolling Stones - She's A Rainbow (1968)

La primera vez que me topé con este tema quedé descuajeringado, si se aplica el término. Creo que los Stones quisieron hacer un disco con su sello propio pero intentando reflejar algo similar al totémico "Sgt. Pepper" de los Beatles. El resultado es un alocado viaje psicodélico que salta de pianito a cuerdas a retumbante batería y coritos infantiles proporcionados por los mismos integrantes de la banda. Revisen la alucinante letra, es otro colorido aporte de este "She's A Rainbow".






Cuando aún era músico de sesión, John Paul Jones que luego integraría Led Zeppelin hizo los arreglos de cuerdas para este tema. El desmadre de efectos al revés, en revoluciones distintas, guitarras, teclados y líneas musicales disonantes de alguna manera se sostiene con la armonía del piano que resurge cada cierto tiempo durante la canción como protagonista unificante. Recuerdo haberla encontrado en mis primeras largas visitas a la cabina mejor implementada con internet más o menos veloz que pudiera encontrar cerca de casa, cuando con mis funky hits y boletines billboard en mano me sentía como infante en chocolatería a la caza de la mayor cantidad de canciones que siempre quise escuchar y no tenía como. "She's A Rainbow pertenece a un disco titulado "Their Satanic Majesties Request". Como para no levantar polémicas de ningún tipo, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario