sábado, 10 de marzo de 2012

Al Stewart - Time Passages (1978)

Los 70's tienen cualidades muy especiales. En primera instancia, las melódicas canciones del rock lento o soft rock, una especie de formato radial para las suavecitas que podían brindarnos eventualmente metaleros, cantantes de soul, rockeros progresivos o cualquiera que de pronto lograran compactar en unos 3 o 4 minutos un lentito sin ser tan 'ñoño' como el nicho del adulto contemporáneo. Folkie y cuenta-historias que también le entró a la tendencia fue Al Stewart, mi 1er post va para esta encantadora "Time Passages".





Versión original del album del mismo nombre:



La canción que le dio título a uno de sus discos más comercialmente exitosos ("Year Of The Cat" es el otro), sonaba en la radio peruana en las tardes de fin de semana de programación especial en los 80's en estaciones como 1160, Stereo 100 o Telestéreo. Una vibra totalmente distinta era la que yo percibía con estos clásicos del soft rock, ya que varias de estas canciones eran muy precisas y detallistas en su instrumentación, en sus arreglos, en su performance, y es una de las principales características que valoro en la música que escucho. Al Stewart, su compositor, sin embargo tiene otra percepción: "Fue una de esas cosas en que la compañía discográfica nos pidió que hiciéramos algo parecido a "Year Of The Cat" y eso hicimos. Pero no me di cuenta de lo mala que era hasa que un día en el elevador, creyendo escuchar música de 'elevador', luego de 30 segundos finalmente empecé a reconocerla y me dije: 'esto de verdad suena horrible' y luego, horror de horrores, mi voz empezó a sonar y me di cuenta que era mi grabación. Pensé 'Dios mío! ¡Qué he hecho, esto es terrible!"

Cita tomada de acousticstorm.com

¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario