sábado, 4 de febrero de 2012

Sandie Shaw - Puppet On A String (1967)

Si hay una canción ganadora del concurso-trampolín a la fama de éxitos fugaces-europeo 'Eurovisión' que puedo decir que me encanta, (aparte de ABBA con "Waterloo") esa tiene que ser "Puppet On A String" con su sonido de feria, campanitas y carrusel y la juguetona letra y la un tanto áspera interpretación de la británica Sandie Shaw, quizá debido a que en realidad ella la odiaba, creo que por las mismas razones por las que al resto del mundo les encantó.




Sandie Shaw, estrella sesentera alrededor de Europa, bajó sus ventas pasada la 2da mitad de la década viendo llegar 1967 casi en situación de desesperación, al menos eso entiendo al haber aceptado a regañadientes participar en Eurovisión, invitada al programa de Rolf Harris en la BBC para que interprete 5 temas de los cuales 1 sería elegido como el que competiría en el concurso. Obvio, la favorita del público, en sus propias palabras, aquella 'repelente y sexista' canción "Puppet On A String", se llevó fácil el premio de Eurovisión y la llevó por 3ra vez al #1 británico (record para una solista mujer en aquella época) siendo luego grabada por la misma Shaw en francés, italiano, español y alemán y posteriormente en más de 200 versiones en diversos idiomas por otros artistas. A mí me quedó claro que era una de mis favoritas cuando me compré un cd doble de pop de los 60's llamado 'Simply The Best 60's' que incluía "Puppet On A String" y por alguna razón me traía cierto recuerdo borroso de antaño, quizá sí había escuchado su melodía de niño, en alguna de sus muchas versiones, pero esta en inglés de 1967 es la que queda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario