viernes, 24 de febrero de 2012

Madonna - Material Girl (1985)

La portada y contraportada del "Like A Virgin", album emblema de su etapa 'spice girl' como Madge misma la llama en retrospectiva, presentaba a una chica en traje de novia con un cinturón que decía 'boy toy' y al reverso del disco, en una cama con ligera e invitante ropa interior negra como para motivar a millones de hormonales adolescentes. Mi preferencia desde entonces (5 años de edad) por los temas movidos del disco se centraban sobre todo en "Material Girl" un tema que según mi hermano (entonces de 16 años) lo hacía persignarse impresionado por pasajes de la letra como " 'cause we are living in a material world and i am a material girl". Yo sólo me reía, jeje.





"Material Girl" en su versión original (album, vídeo y single, no la del compilatorio 'Immaculate Collection') es una de mis favoritas de Madonna por el notorio eco a algunas canciones disco fruto de la genialidad de Bernard Edwards y Nile Rodgers (o sea, Chic) en este caso Rodgers es el productor y Peter Brown el compositor, (alguien recuerda a Brown con su "Dance With Me" o "Do You Wanna Get Funky With Me" ...ok las postearé, son buenísimas) y eso le da ese sonido post disco diva al 2do sencillo de este 2do disco de Madonna que aún demostraba tonalidades r&b en su mezclado dance pop. Eso más la hilarante glorificación de las cosas materiales y el amor por el billete de la letra la vuelven una de las canciones más efectivamente divertidas de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario