sábado, 11 de febrero de 2012

Los Hijos Del Sol - Cariñito (1979)

Es obvio que hay varias versiones de este clásico cumbiambero, pero ésta, con ese riff de bajo, esa guitarrita habladora, ese acompañamiento coquetón, se lleva a todas las posteriores de encuentro. El año en que nací vió el lanzamiento de "Cariñito" una composición de Ángel Aníbal Rosado, para ese entonces ya experimentado cantautor limeño que había dado ya bastante al cancionero criollo y luego de la mano de Los Hijos del Sol llegaba a todo un nuevo público.





'En vivo' (más bien la fonomímica que el compositor Ángel Aníbal Rosado hace sobre la voz de la grabación original de Edson Bordaes) en el programa de "La Movida De Los Sábados":




De una u otra forma esta canción se viene rearmando en mi subconciente sin darme cuenta, para realmente redescubrirla hace unos 4 años ya enterado de cómo se llamaba y quiénes la interpretaban, y es allí que se da uno de esos momentos en los que uno dice: wooww! un momento, yo conozco esta canción de tieeempo y...realmente me parece buena! Es entonces cuando caigo en cuenta que viene de una época en que el movimiento cumbiero se consolidaba, cuando la chicha se notaba vibrante dentro de su composición musical. Una grabación gozosa, de un grupo que ponía toques de jazz y música negra a su ritmo tropical, un verdadero hit de nuestra cumbia, re-interpretado por chilenos, colombianos y ...ejem, Bareto. "Nunca / pero nunca / me abandones cariñito". Qué rica es la original!

No hay comentarios:

Publicar un comentario