lunes, 6 de febrero de 2012

Barrabás - Hi-jack (1974)

Hacer música funk desde España y cantada en inglés estoy seguro que se le ocurría a todo el mundo a inicios de los 70's! Jejeje...broma. Pero después de todo, luego del suceso de Santana y Osibisa, los Barrabás querían ver hasta donde podía llegar esa idea y le metieron aún más sonido afroamericano a su ya exhuberante fusión. 1ero de varios posts que vienen del grupo con una de sus más sonadas internacionalmente: "Hi-jack".


Vídeoclip:



Tocando en vivo, para los coleccionistas:



Los que usaron (y quizá aún usen) discos de vinilo no me dejarán mentir, es un goce total escuchar a este grupo en una copia de aquellos long plays de los 70's. Justo en medio del primer ascenso de la música disco, el funk rock de Barrabás en "Hi-jack" enfatiza el beat bailable con coros femeninos, una línea de bajo swinguera hasta no más y el espíritu del rock clásico que se dejaba escuchar hasta en sus números más discotequeros. No estuvo en mi colección original de vinilos pero luego Quilca me la brindó y desde entonces mi colección digital de Barrabás está lo suficientemente surtidita. Vienen más posts repito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario