lunes, 9 de enero de 2012

Chantay's - Pipeline (1963)

Esta canción abre un compilatorio en cd que yo mismo me fabriqué reuniendo 30 de mis favoritos temas instrumentales de los 60's. Ya con el poder del 'downloading' pude encontrar aquellos títulos que sólo había visto impresos en los rankings de Billboard a través de los años y este hit de 1963 se me parece de los que mejor suenan y mejor han envejecido, siendo 60's surf music total logrando sonar distinto gracias a una brillante idea en la mezcla final de la grabación.




En realidad los Chantays innovaron bastante en sus discos sobre todo como en "Pipeline", dando protagonismo al bajo y los teclados por encima de la guitarra y la percusión creando un sonido fantasmal que los ha llevado hasta el salón de la fama del rock and roll por sus contribuciones a la música. Han habido también varios covers hechos por gente como The Ventures (que novedad!), Hot Butter, Anthrax y Stevie Ray Vaughan, pero yo prefiero siempre la original de los Chantay's ya sea en su versión original en mono o su conversión (de la misma versión) en estereo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario