domingo, 4 de diciembre de 2011

El General - Muévelo (1991)

Muévelo con El General. Heeey, así se llamaba el album! Su 3ro en estudio grabado en 1991 y que expandió aún más la amalgama de estilos que este panameño proponía, el reggae dance hall en español con algo de hip hop, a veces algo de house y elementos tropicales...o sea, en resumen, lo que una década después se empezaría a conocer como Reggaeton. Por la mismísima que ésta si ponía en su momento, y es una de las contadas en mi idioma que llamaron mi atención en 1991 con el ritmo bestial y algo cachondo de "Muévelo", trayéndose abajo algunas barreras musicales en el parametrado escenario pop latino.




A ver pues! Se oye el primer 'alza la mano si tu estás gozando' y no me van a decir que no saltan al contorneo de inmediato! Qué cosa para inolvidable este éxito discotequero que en su época no tuve oportunidad de bailar (muy niño) pero ya más crecidito sacudí todo lo que tengo a su ritmo en discos/pubs como La Sede y el Kitsch...eterna juerguera en toda área bailable, "Muévelo" se llevó el premio MTV por mejor video internacional elegido por los televidentes sección Latinoamérica en 1992. Eso sí la partecita de 'pero no quiero ningún chico mariposa/son muy raros y vienen con su cosa' puede sonar poco amable pero f**k! incluso eso es parte del maravilloso loquerío de esta perdurable joyita de El General.

No hay comentarios:

Publicar un comentario