jueves, 8 de diciembre de 2011

Blood Sweat & Tears - Spinning Wheel (1969)

Ésta canción es para mí un rápido y super intenso resumen de cómo suena la música que me gusta de la década de los 60. El Jazz rock pop tiene un nombre: Blood Sweat & Tears. Y la más intrigantemente inolvidable de sus canciones, "Spinning Wheel" es una respuesta a mis más mojadas fantasías de fusionar estilos antiguos y contemporáneos y enrumbarlos hacia el rhythm & blues y el soul sin parecer esforzado en absoluto. Punto para Blood Sweat & Tears, y para mis oídos, un clímax total.




Y ésta es la versión single original:



'Someone is waiting just for you
Spinning wheel is spinning true
Drop all your troubles, by the river side
Ride a painted pony
Let the spinning wheel fly'

Esta especie de "Don't Worry Be Happy" del flower power fue nominada a los 2 más importantes grammys, el de canción del año y grabación del año y vendió más de 1 millón de copias en su versión single, la cual contiene un segmento de guitarra en vez de todavía más trompeta jazz que la versión del album cuyo final es bastante más largo ya que estira las últimas notas del sonidito ese de juego de feria hasta completar el 'fade out'. Arriesgados y jugosísimos arreglos, una melodía imposible de sacudirse de la cabeza y la voz de David Clayton-Thomas realmente me PONEN! "Spinning Wheel" llega primero a mi blog (fue la primera del grupo en llegar a mi consciencia) pero vienen más de los BS&T pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario