viernes, 18 de noviembre de 2011

Trigo Limpio - Te Quiero Para Mí (1981)

Parece que a mis padres les daba por ahorrar o por preferir discos que tuvieran varios éxitos de diferentes artistas (y diferentes años) en un solo larga duración, es así como otro compilatorio en vinilo titulado 'Sueños' y bajo el sello Polydor, me presentó en mi niñez a gente como Yndio, Demis Roussos, Juan Erasmo Mochi, Falcons, Nino Bravo y esta agrupación española llamada graciosamente creo, Trigo Limpio, o al menos no sé de donde el nombrecito pero esta melodía a continuación es simplemente perfecta.





Españoles tenían que ser y capazos, para variar, a la hora de la confección de producciones pop melódicas, emotivas y a la vez con serenidad y elegancia, en este caso un trío con una carrera en los 70's y 80's que cruzó fronteras con canciones como "María Magdalena", "Arena" y este "Te Quiero Para Mí" hecha con excelente oído para los juegos vocales y armonias corales, una entrega en paquete completp, un grupo cuyos integrantes se distanciaron y terminaron en otros grupos españoles como Bravo y Txarango (junto a integrantes de Mocedades) y que son parte de esa ola de pop melódico en castellano que creo seguirá sonando por mucho tiempo más en las emisoras de clásicos hispanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario