jueves, 17 de noviembre de 2011

Naughty By Nature - O.P.P. (1991)

20 años han pasado desde que por primera vez mis orejitas se pararon cuando Shadoe Stevens presentaba en su 'American Top 40' este rap con aquel constante tin tin al final de cada sección rítmica, con ese coloso patrón de bajo y el sample de los Jackson 5 cachosamente intercalado con los versos fluidos y veloces que claro, a los 12 yo no entendía mucho más que el responso de 'yeah you know meee!!' pero poquito importaba con lo fantásticamente contagioso de toda la producción de este single que les dio a los Naughty By Nature un sitio privilegiado en la historia del pop.




Para disfrutar de la canción no necesité saber que O.P.P significaba a la vez "other people's pussy" y "other people's penis", y que el "yo down with OPP?" iba dirigido a preguntarnos si estábamos dispuestos a involucrarnos sexualmente con alguna persona de la que supiéramos esté comprometida en otra relación. Todo un rollo encendido por el insistente poder dinámico de la percusión basada en los primeros segundos de "Synthetic Substitution" de Melvin Bliss (1973) y el imponente verso tras verso tras mofa tras rima clavada de Treach el vocalista principal sin espacio para que uno pueda siquiera intentar quitar su atención de una de las grandes canciones del rap, del espíritu tonero, de los 90's y de mi SOUNDtrack hasta que me vaya a la otra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario