sábado, 26 de noviembre de 2011

DeBarge - Rhythm Of The Night (1985)

El tiempo en el que mi hermano grababa de la radio pegando la grabadora National Panasonic al parlante se remonta a los 80's, y siendo particular una grabación hecha a lo medley con retazos de varios hits de por esos años ('84-'86 mayormente) en un lado completo de un cassette en donde terminaron juntos y revueltos Miguel Bosé, Lionel Richie, Linda Ronstadt, Nu Shooz, The Jets, Peter Gabriel,...y Debarge con el megaéxito que remarcó el punto más alto a la vez que el principio del fin de su historia como galanes del r&b/pop.




Rica esta canción! Con sus arreglos medio dance/tropical y luciendo la voz dulce y nítida de El DeBarge, el principal talento entre los hermanos que conformaban esta banda, a quien la disquera Motown a partir de este hit intentó empujar a la piscina como solista, algo que se tradujo luego en unos cuantos singles exitosos en el transcurso de un par de años, "Rhythm Of The Night" también significó el comienzo del impresionante catálogo de éxitos de Diane Warren como compositora, alcanzando el #3 en USA y el #4 en Inglaterra y quedando como un clásico tonero para mucho tiempo más.




1 comentario:

  1. Super cancion Rhythm of the Night. Me hace recordar a una chica de epoca escolar y me gustaba mucho. Supongo que ella sabia, las mujeres siempre saben.La bailé en la fiesta de promocion primaria con ella. Inolvidable epoca. Donde estaras .

    ResponderEliminar