domingo, 27 de noviembre de 2011

Cascades - Rhythm Of The Rain (1962)

Sólo ayer subí mi post de "Rhythm Of The Night" de DeBarge, así que creo que incoscientemente escogí hacer hoy otro post, de entre varios 'oldies' de los 60's, uno sobre "Rhythm Of The Rain" de los Cascades, canción que está entre las razones por las cuales mis amigos con gustos 'under' e 'indie' se espantan, de la misma forma en que esto me acerca a la generación de la década de los 50's/60's que ahora por supuesto, está cumpliendo los 70's (mis padres) y que eran felices con estas simples y muchas veces sosas tonaditas...




Sí, tal vez muy simple, tal vez muy sosa, pero ésta sigue siendo una de las que no puedo dejar de escuchar, por su tierna y simple forma de describir el sentimiento de impotencia ante el amor perdido y el fuerte trueno, incluído además en el intro y outro del tema que precede a la incesante lluvia de tristeza en la canción. Pero por dios, si se tomaron el tiempo hasta de incluir una breve imitación melódica de gotas de lluvia cayendo en el comienzo de la canción! No por nada la BMI (Broadcast Music Inc.) rankeó en el NÚMERO NUEVE a "Rhythm Of The Rain" en su lista de las más tocadas y ejecutadas en la historia de la radio y la televisión norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario