domingo, 9 de octubre de 2011

Paul Mauriat & His Orchestra - L'Amour Est Bleu (Love Is Blue) (1968)

En 1967, la primera versión de "L'Amour Est Bleu" la grabó Vicky Leandros y llegó hasta el 4to lugar ese año en el concurso Eurovisión pero fue al año siguiente en 1968 con creo uno de los mejores covers de la historia, la versión instrumental de Paul Mauriat y su orquesta, con unos arreglos que embellecieron el tono más sombrío de la original llevándola al #1 por 5 semanas en el ranking general gringo, a la postre, uno de los instrumentales más exitosos de la historia...

Así suena la grabación original de PaulMauriat en este disco 45 rpm:



Y para los que quieren ver al mismo director de orquesta haciendo lo suyo:




Escribiendo esto me digo a mí mismo: haré un post sólo sobre canciones pop instrumentales. Es más, un post dedicado exclusivamente a Paul Mauriat. Verán, 3 discos de él eran adorados por mis papás en las épocas en las que yo aprendía a hablar, irónicamente, ninguno de estos discos contenía "Love Is Blue", pero sí muchos otros arreglos interesantes que Mauriat diseñó en base temas clásicos de la época. 'Easy Listening' es el término con el que, algo despectivamente se le conoce a este tipo de música, o peor aún, 'música para elevador/ascensor', ustedes entienden. Pero ahí lo dejo por ahora, con una de las canciones que más disfruto escuchar en mi cuarto, en su sonido estéreo, nota por nota, desde su intro hasta su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario