domingo, 2 de octubre de 2011

Ohio Players - Fire (1975)

Un cd llamado 'Pure Funk' (que adquirí selladito por 30 soles en 1998 en Las Malvinas) me presentó a algunas de las canciones que más me gustarían en mi vida. Hay algo entre salvaje, sudoroso, exótico, bestial y sexual en la música funk. En una palabra, excitante. De este compilatorio, la canción que más representa todos los calificativos en cuestión se llama, lógicamente, "Fire" y la tocan con la calentura debida, los Ohio Players.



Formados en Dayton, Ohio, USA, este grupo empieza su historia en 1959. Algunos se fueron, otros entraron, en eso que se separaban y se reformaban, les llegó el éxito en los 70's con varios sencillos y el #1 en 1975 con "Fire". En esta canción todo se quema, la guitarra, la percusión, las voces...esta tribu musical cambió algo en mi percepción de la música. Tenía 18 cuando la escuché por primera vez, y me hizo adentrarme cada vez más en todos los derivados de la música soul. Hay que agradecer, de paso, que este clip es de altísima calidad, así que a gozar con los Ohio Players como si los estuvieras viendo en directo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario