martes, 4 de octubre de 2011

Neil Diamond - Solitary Man (1966)

El inicio de la larga carrera de Neil Diamond, quien me terminó de convencer cuando me conseguí una copia de su Essential Collection doble CD y me di cuenta de todo lo que ha aportado este tío al pop melódico..."Solitary Man" de 1966 representa el estilo Diamond amargo y tierno a la vez, además el mismo Neil reconoce que la canción habla de él mismo. Y me encanta.



Creo que fue "Love On The Rocks" -futuro post- la canción con la que conocí a este cantautor que en el principio de su carrera vio algunas obras suyas hacer triunfar a estrellas sesenteras como Mark Lindsay y The Monkees. Su voz da una vibra deseosa, sexual a sus mejores grabaciones, cuando quiere, claro está puede sonar al papá jugando al consejero maduro que adquirió experiencia con los años y los golpes, en todo caso, a Neil yo le creo, ya sea enamorado lujuriosamente de una menor de edad ("Girl You'll Be A Woman Soon") o conmovido por sentirse fuera de lugar ("I Am...I Said"). "Solitary Man", una reflexión sobre las inseguridades y fragilidades de las relaciones amorosas y sus consecuencias en la vida personal, ha sido interpretada también por Jay & The American, Chris Isaak, Johnny Cash, para nombrar algunos y es tomada como pieza clave en la discografía de este neo-yorkino, que desde marzo del 2011 es parte del Salón de la Fama del Rock And Roll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario