miércoles, 26 de octubre de 2011

Chicago - Saturday In The Park (1972)

Fusionando elementos de jazz, rock y soul el siguiente es un ejemplo de lo que yo llamaré la 'época de oro' de la banda Chicago. Y resalto lo de banda porque los instrumentos son las grandes estrellas que se lucen en cada producción de esta etapa inicial del grupo, en los 60's y 70's cuando eran las trompetas, las guitarras y la percusión las que junto con las voces principales de Peter Cetera y Robert Lamm lograron un sonido fuerte, electrificante y ahora clásico en la forma de canciones como una de mis favoritas de la banda, "Saturday In The Park".




Chicago V, quinto album (cuarto de estudio), y que de alguna forma fue un cambio en el formato de los discos dobles que Chicago vanía lanzando, dejando esos largos 'suites' que los caracterizaron en sus primeras producciones. Yo siempre diré que Chicago fue una banda en todo el sentido del término que después conservó el mismo nombre pero dejó su escencia en 1981, justo antes de "Hard To Say I'm Sorry". Pero este post es para "Saturday In The Park" una canción que para mi vuela sola, siempre me hace sonreir cuando la escucho y admirar esa voz tan única de Cetera y estilo de composición de Lamm, responsable de las más clásicas canciones en la discografía de Chicago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario